Cinco beneficios de usar lubricante

La lubricación es un proceso natural que se genera cuando una mujer se excita, concentra la sangre en las paredes de la vagina y hace que las glándulas suelten un líquido, el cual avisa que está preparada para la relación sexual. Sin embargo, en ocasiones, hay falta de lubricación, lo que causa molestias, dolor y hasta insatisfacción. En estos casos, los lubricantes artificiales son una gran opción.


En la actualidad, los lubricantes son cada vez más usados y se han convertido en aliados imprescindibles para la vida sexual y el placer de muchas parejas. Así que toma nota de sus beneficios:

  • Mejora e intensifica, considerablemente, las sensaciones, ya que evita cualquier irritación o resequedad, y hace más placentero el sexo.
  • Una superventaja es que, al hacer que la penetración sea más fácil y suave, reduce la posibilidad de que los preservativos se rompan y te protejan mejor de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no deseados; además, eliminan la resequedad de la mucosa vaginal, generada por el material del condón.
  • Ayuda a que las relaciones sexuales sean más largas. ¿Cómo? Si hay mucha fricción, es probable que eyacules más rápido. Entonces, el uso del lubricante disminuye el roce del pene, facilita los movimientos y ayuda a que se controle más el tiempo y retrase el orgasmo.
  • Si te gusta disfrutar del sexo en todos los ámbitos, quizá quieras probar el sexo anal, una práctica que puede ser muy placentera si se hace adecuadamente. Aquí es donde el lubricante juega un papel muy importante para evitar dolor y facilitar la penetración.
  • Tienes para escoger. Actualmente, existen muchos tipos de lubricantes: a base de silicón, petróleo, vaselina, aceites minerales, aunque los más recomendados son los que están hechos a base de agua. Los hay de sabores, diferentes aromas, biológicos, comestibles, con efecto frío/calor, etc. ¡Tú, solo pide!

Ya no hay pretexto para no complementar tus sesiones con un buen lubricante. Atrévete a disfrutar más del sexo y úsalos sin miedo.