Comida afrodisiaca, un doble placer

Seguramente has escuchado sobre la comida afrodisiaca, pero quizá te gustaría saber más sobre qué es, cómo funciona y algunos ejemplos. Por eso, hemos recopilado esta información para que encuentres una forma más de disfrutar tu vida sexual y, lo mejor, de salir de la monotonía, mientras que te deleitas con alimentos deliciosos.


¿Qué es y para qué sirve la comida afrodisiaca?

Se trata de cualquier alimento que logre estimular el deseo sexual de una persona. El término deriva del nombre de Afrodita, la diosa griega de la fertilidad, la belleza y del amor. Desde la antigüedad se usaban estos alimentos, ya sea por su forma, aroma, sabor y nutrientes, para aumentar el apetito sexual, pero también para hacer el sexo más placentero.

Algunos alimentos contienen serotonina, un neurotransmisor encargado de regular el estado de ánimo y, sobre todo, la excitación. Y así podemos decir de diferentes comidas y las sustancias que contienen. Sin embargo, hay quienes sólo los consideran como placebos. Pero en el sexo todo se vale, y si utilizar ciertos alimentos durante tus encuentros de pareja ayuda a elevar el placer, entonces es bienvenido.

Además, el poder de la mente juega un papel primordial para concentrarse e intensificar sensaciones. Tal vez sirvan, o quizá sea tu mente que los hace funcionar, lo que importa es siempre buscar la forma de disfrutar y hacer más interesante tu vida sexual. Dile no a la rutina.

Las mejores comidas afrodisiacas

Ahora te enlistamos los mejores y más populares alimentos afrodisiacos para que vayas preparando todo para una cena romántica con un gran final.

  • Chocolate: Contiene serotonina, fenilalanina y teobrima que ayudan a combatir la fatiga, mejoran la circulación y estimulan el sistema nervioso. Además, libera endorfinas que se encargan de producir la sensación de bienestar, placer y excitación. Y lo mejor, ¡es delicioso! y lo puedes probar de la forma que quieras, pero trata de elegir los que contengan más cacao para disfrutar mejor de sus cualidades.
  • Miel: Seguramente la has usado para aliviarte de las molestias de una gripe y tos, pero también funciona como afrodisiaco, ¿por qué crees que se llama luna de miel? Contiene vitamina B, que favorece la producción de testosterona. Su efecto estimulante actúa casi de inmediato y además da mucha energía para resistir físicamente.
  • Ostras: Así como los mariscos en general, son famosos afrodisiacos. Las ostras tienen alto contenido proteico y minerales que incrementan la testosterona del hombre y la lubricación en la mujer. Aumentan la energía ayudando al rendimiento sexual. Aparte se considera estimulante porque su forma es parecida a los genitales femeninos.
  • Fresas: También son muy populares como afrodisiacos. Reactivan la circulación e incrementan el deseo sexual, ya que estimulan el sistema nervioso y las glándulas endocrinas. Además, sirven para relajarte y liberar estrés.
  • Menta: Actúa como estimulante suave del sistema nervioso, sobre todo en las mujeres. Además, fomenta la relajación, el deseo sexual y la producción de las hormonas femeninas. Puedes probarla con chocolate, y obtendrías un doble efecto.

Y la lista sigue, todo depende de qué te guste. Muchos de estos alimentos no sólo se comen, sino también se colocan o untan en el cuerpo y/o se usan para los juegos previos. Puedes combinarlos, hacer bebidas, platillos, probarlos por separados y de forma natural. Tú decides.