Lesiones durante el sexo más comunes

Conoce las lesiones durante el sexo más comunes

Todos nos preocupamos por los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual, pero pocas veces pensamos en las lesiones durante el sexo (que sí pasan). Las opciones son varias, desde golpes hasta fracturas y lesiones internas. ¿Tenemos tu atención ahora? Sigue leyendo y entérate de más.


Principales lesiones durante el sexo

Tener relaciones sexuales es como el ejercicio, hace bien, pero tiene ciertos riesgos. Un dolor por aquí, un calambre por allá, y la lista de complicaciones continúa.

  • Moretones

No hablamos de algo sádico, más bien de pequeños accidentes que provocan estos moretones. Caídas de la cama o del sillón, golpes en la pared o en algún mueble, etc. ¿Te suena? Lo curioso es que la intensidad del momento hará que notes esas marcas hasta el día siguiente.

Lesiones en cuello o espalda
  • Lesiones en cuello o espalda

Siempre es bueno probar nuevas posiciones con tu pareja para salir de la rutina, pero si no las hacen adecuadamente, que no te sorprenda algún dolor en el cuello o en la espalda. El problema es que esto puede pasar de un simple dolor muscular hasta un desgarre o dislocación. ¡Cuidado!

  • Irritación y molestias ‘ahí abajo’

Frotar los cuerpos con brusquedad, o por mucho tiempo, puede provocar irritación y hasta molestias en el área genital. ¿Te ha pasado? La recomendación es tener a la mano un lubricante y, si es necesario, darse unos momentos para volver a tomar velocidad.

Irritación y molestias en partes intimas
Aparte de un dolor intenso, hay inflamación, moretones y deformidad del pene.  Es importante recibir atención médica inmediata
  • Fractura de pene

¡Wow, qué doloroso! Es una de las lesiones durante el sexo menos frecuentes, pero más preocupantes. Esto ocurre cuando hay una erección; ciertas posiciones o movimientos aumentan el riesgo. ¡Ojo! No solo se da al tener relaciones sexuales, sino también al masturbarse.

¿Cómo saber si hay fractura?

Aparte de un dolor intenso, hay inflamación, moretones y deformidad del pene.  Es importante recibir atención médica inmediata; de lo contrario, pueden presentarse complicaciones.

  • Desgarro vaginal

Sí pasa y suele ser por falta de lubricación o de cuidado durante la penetración. A diferencia del caso anterior, estos desgarros, aunque son algo dolorosos, se curan fácilmente.  Lo primero por hacer es abstenerse del sexo por algunos días, pero si hay sangrado y mucho dolor, es mejor acudir al médico.

  • Infecciones urinarias

Son muy comunes, y más en las mujeres. Los genitales, la vagina y la zona anal tienen bacterias, pueden pasar a la uretra y causar una infección. No todo queda ahí, la falta de higiene antes del sexo, o con los juguetes sexuales, también genera infecciones.

¿Cuáles son sus síntomas? Dolor y ardor al orinar, muchas ganas de ir al baño, cambio de color en la orina, y si la infección es más grave, llega a causar fiebre escalofríos, náuseas y cansancio. En cualquiera de los casos, es importante que vayas al médico para que te prescriba un tratamiento.

Dejarse llevar por la pasión, a veces, tiene sus consecuencias y las lesiones durante el sexo son frecuentes, pero que eso no te detenga para disfrutar de los momentos en pareja.

Ahora difunde esta información con tus amigos para que tengan más cuidado y no sufran.