¡Dile “adiós” a la pena y conoce los beneficios de la masturbación!

Conoce los beneficios de la masturbación

Aún es un tema tabú, pero masturbarse tiene más ventajas de las que te imaginas. Es una práctica normal y sana. Aparte de darte la oportunidad de conocer tu cuerpo y sentir placer, te servirá cuando estés con tu pareja; sabrás muy bien qué quieres. ¡Dile “adiós” a la pena y conoce los beneficios de la masturbación!


Hombres y mujeres deben aprender a explorar su cuerpo para conocerse mejor que nadie; esto es útil a la hora del sexo. Sin embargo, durante mucho tiempo (e incluso en esta época), se creyó que era algo vergonzoso y malo, y que hasta causaba problemas de salud. Es hora de quitarse esas ideas y decirle “adiós” al tabú de la masturbación.

Beneficios de la masturbación

  • Permite que te conozcas más

El autoerotismo te ayudará a explorar tu cuerpo, a conocerlo para encontrar y estimular mejor tus zonas erógenas. ¿Cómo esperas disfrutar del sexo con alguien más, si ni tú sabes qué te gusta?

  • Es más segura

Al no haber contacto directo con otra persona, no existe riesgo de contagio de alguna infección de transmisión sexual, y no tendrás que preocuparte por un condón roto , y menos de un embarazo no deseado. ¡Punto para la masturbación!

El autoerotismo te ayudará a explorar tu cuerpo, a conocerlo para encontrar y estimular mejor tus zonas erógenas
Masturbarte, te hacen sentir mejor y te producen bienestar al mejorar tu estado de ánimo y reducir el estrés
  • Te relaja y te pones de buenas

Seguramente conoces esa sensación de cansancio y relajación después del sexo; con la masturbación pasa lo mismo. En ambos casos se liberan endorfinas, dopamina, serotonina y oxitocina. Te hacen sentir mejor y te producen bienestar al mejorar tu estado de ánimo y reducir el estrés.

  • Tú llevas el control

De esta manera, sabes qué ritmo, presión y velocidad llevar. Tu placer no depende de que la otra persona cambie de movimiento en cualquier momento y te aleje del orgasmo.

  • Duras más

Si eres hombre, masturbarte un rato antes de tener sexo, te ayudará a tardar más en eyacular. Te dará tiempo para complacer mejor a tu pareja. Además, podrás medir cuánto te toma llegar al orgasmo.

  • Aumenta tus defensas

La masturbación reduce el riesgo de infecciones urinarias; la circulación de los fluidos evita que se acumulen bacterias. Aparte, mientras más orgasmos se tengan, más se fortalece el sistema inmunológico.

  • Masturbación en pareja

Es una excelente manera de elevar el deseo sexual de ambos y de conocerse mutuamente. No todo es llegar directo al sexo, pueden darse el tiempo de acariciarse y masturbarse. Es más divertido y hace diferente la relación.

Masturbación con tu pareja

¡Cuidado con el exceso!

Cada persona lleva su propio ritmo, hay quienes se masturban una o dos veces al día; otros, cada semana, y unos más, solo de vez en cuando. Como sea, aquí se aplica la regla de que todo en exceso es malo.

Cuando masturbarte interfiere en tus actividades y responsabilidades. Si provoca que faltes a fiestas o reuniones con tus amigos, que no te concentres en el trabajo, que no quieras tener sexo con tu pareja, etc., ya se considera un problema y necesita atención de un especialista.

Repetimos, masturbarse es completamente natural y puedes hacerlo cuando quieras, sin culpa ni pena; solo debes encontrar el punto medio para no excederte.

Ahora que conoces los beneficios de la masturbación, está en ti disfrutar.