Conoce todo sobre el implante subdérmico

Para disfrutar del sexo sin preocuparte por un embarazo no deseado es importante el uso de algún método anticonceptivo. Actualmente existen muchas opciones casi con la misma efectividad, lo único que cambia es el tiempo y la forma de usarse.



Si se te olvida tomar las pastillas, no te gusta el condón (pero recuerda que es el único que te protege de enfermedades de transmisión sexual), o te dan miedo las inyecciones, entonces el implante subdérmico puede ser tu mejor opción

¿Qué es el implante subdérmico?

Se trata de una pequeña varilla flexible de aproximadamente 4 cm. de largo, que se coloca debajo de la dermis en la cara interna del brazo. Este dispositivo contiene progestágeno, que es una hormona que se libera de manera continua en bajas dosis directamente en la sangre. De esta forma, el implante evita la ovulación y hace más espeso el moco del cuello del útero, lo que impide el paso de los espermatozoides al interior del útero.

Es un anticonceptivo altamente eficaz, ya que ofrece un 99% de efectividad. Lo que lo hace un método confiable y muy útil.

Beneficios del implante subdérmico

Aparte de su alta efectividad, el implante subdérmico te ofrece muchos otros beneficios:

  • El tiempo de duración de este método varía de 3 a 5 años, dependiendo del modelo. No necesitas cambiarlo hasta ese momento. ¿Genial, no?
  • Es fácil y rápido de insertar, así como de extraer. Lo debe hacer el personal médico. Sólo causa un poco de dolor al colocarlo, pero totalmente tolerable, no te espantes.
  • Es muy discreto, pero sí puedes sentirlo al tocar tu brazo.
  • Es un método reversible, lo que significa que cuando se retira, puedes embarazarte sin problema. El tiempo en que se recupera la fertilidad depende de cada mujer, pues en poco tiempo se elimina toda la medicación liberada.
  • No interfiere para nada en tu vida sexual, permitiendo que cada momento sea espontáneo.
  • Puede ser retirado cuando lo desees. Generalmente te entregan una hojita con tus datos y la fecha de colocación y de retiro, que debes llevar cuando ya no quieres tener el implante.

Como todo, también tiene algunas desventajas, según como lo veas, que son mínimas comparadas con los beneficios que te brinda.

  • Cualquier método provoca efectos secundarios, unos más que otros y varían. En este caso, puede causar periodos irregulares o la falta de los mismos. No todas las chicas consideran esto una desventaja.
  • Deja un moretón y algunas molestias en la zona después que se coloca. Sin embargo, se quitan a los pocos días.
  • Otro efecto es una ligera subida de peso que puedes controlar cuidando tu alimentación y haciendo ejercicio. También puede generar un poco de acné, cambios de humor, dolor de cabeza. Algunos síntomas muy comunes de los periodos menstruales, así que no es algo raro, pero que te traerá muchos beneficios.
  • De momento, el costo parece elevado, pero si lo comparas con pequeños gastos de otros métodos a lo largo de varios años, créenos que no es caro. Pero si cuesta alrededor de $2500.
  • No protege de enfermedades de transmisión sexual.

Ya tienes una gran opción para cuidarte y disfrutar más de los momentos con tu pareja, sin preocupaciones ni métodos poco cómodos