El orgasmo no es el único objetivo del sexo, pero seamos realistas, llegar a él se siente muy bien. Sin embargo, hay personas, sobre todo mujeres, que les cuesta conseguirlo o, incluso, nunca lo han experimentado; esto se debe a diversas razones, y varias de ellas solo requieren unos pequeños cambios

¿No llegas al orgasmo? Descubre qué hacer para disfrutar al máximo

El orgasmo no es el único objetivo del sexo, pero seamos realistas, llegar a él se siente muy bien. Sin embargo, hay personas, sobre todo mujeres, que les cuesta conseguirlo o, incluso, nunca lo han experimentado; esto se debe a diversas razones, y varias de ellas solo requieren unos pequeños cambios. Checa toda la información.


¿Qué pasa con el orgasmo?

Es una de las últimas etapas del sexo. Primero pasas por el deseo, luego sigue la excitación, después va la meseta, continúa el orgasmo, para finalizar con la resolución.

Pero aquí lo que nos interesa es el orgasmo, es decir, aquella fase en que el cerebro libera tantas endorfinas que brinda una gran explosión de placer. El problema comienza cuando se dificulta llegar a ese momento tan esperado durante el sexo; y aunque este depende mucho de la mente, ciertos aspectos físicos también podrían impedir disfrutar de él.

La anorgasmia, como el nombre lo indica, es cuando una persona no puede tener un orgasmo, incluso con una buena estimulación. Esto suele pasarles más a las mujeres, pero los hombres no están exentos

La anorgasmia, como el nombre lo indica, es cuando una persona no puede tener un orgasmo, incluso con una buena estimulación. Esto suele pasarles más a las mujeres, pero los hombres no están exentos. La anorgasmia tiene diferentes causas, tanto físicas como psicológicas: enfermedades graves, problemas ginecológicos, adicciones, ciertos medicamentos, mucho estrés, traumas, ansiedad, depresión, edad y hasta falta de conexión con la pareja.

Lo importante es que no te acostumbres a este problema, todos tenemos derecho a disfrutar de un buen orgasmo. Por eso, te daremos algunas recomendaciones para lograrlo, aunque recuerda acudir con un especialista si es necesario.

¿Cómo llegar al orgasmo?

Conseguir el tan esperado clímax puede ser diferente para hombres y mujeres, pero aquí te damos algunas recomendaciones generales:

• La concentración es básica

Bien dicen que todo es mental, y para disfrutar del sexo y tener un orgasmo es importante que tu cuerpo y tu mente estén en sintonía. Olvídate del trabajo, de los pendientes, de lo que harás mañana, de tus miedos, complejos e inseguridades, y concéntrate solo en lo que estás sintiendo y en lo que quieres experimentar.

• Buena estimulación

Quizá los hombres estén listos rápidamente para el sexo y a las mujeres les cuesta un poco más, pero te aseguramos que, sin una buena estimulación, el orgasmo no llegará. En el sexo no existe la prisa, así que tómate tu tiempo, y deja que las caricias, besos y juegos previos sean los protagonistas de tus encuentros.

Otro tip es que vayas más allá de las zonas erógenas comunes. Préstale atención al cuello, a la espalda, a las piernas y a todo el cuerpo, verás que tu experiencia será diferente y ambos disfrutarán más.

• Posiciones sexuales para llegar al orgasmo

Este punto también es importante. Busca una posición en la que ambos estén cómodos, que les produzca placer y, sobre todo, que les asegure orgasmos intensos. Si una no los convence, siempre se vale cambiar y continuar; posiciones hay para todos, desde las clásicas, hasta las más atrevidas. Experimenta, atrévete y disfruta.

• Fantasías y juegos sexuales

Conseguir el tan esperado clímax puede ser diferente para hombres y mujeres, pero aquí te damos algunas recomendaciones generales

Disfraces, juegos de roles, comida en el cuerpo, vendas en los ojos, retos, esposas en las muñecas, masajes, películas eróticas…, no hay límites en el sexo. La recomendación es platicar bien lo que quieren, lo que les gustaría probar y lo que no, así podrán vivir nuevas experiencias que elevarán la excitación de ambos y facilitarán el orgasmo.

Tal vez te parezcan aspectos muy básicos, pero te sorprenderías al saber cuántas veces se pasan por alto. Y tampoco se trata de que te estreses, el sexo es para disfrutarse; así que relájate, sigue estos tips, y el orgasmo vendrá más fácil de lo que crees.