alergias sexuales

¿Hacer el amor en tus días? Olvídate de todo y solo disfruta?

Hay muchas opiniones detrás de tener relaciones durante la menstruación, y hasta llega a ser un tema tabú; pero lo cierto es que nada debe limitarte para disfrutar del sexo. Busca siempre lo mejor para ti, para estar cómoda y lista para experimentar grandes sensaciones. Por eso, hoy te damos varios consejos para hacer el amor en tus días sin que nada se interponga. ¡Toma nota!


¿Por qué debes tener relaciones durante la menstruación?

Es común que las personas piensen que es malo tener relaciones durante el periodo, pero no es cierto; de hecho, te ofrece muchos beneficios:

Aumenta el deseo sexual

Esto se debe a que hay mayor producción de hormonas. Además, por la concentración de sangre en el área pélvica, la excitación se eleva y facilita los orgasmos. Entonces hacer el amor en tus días te da una oportunidad para tener una buena sesión con tu pareja.

Calma los cólicos

El sexo es un analgésico natural que te ayudará a aliviar los molestos cólicos menstruales. Cuando tienes un orgasmo, tu cuerpo libera endorfinas y oxitocina, hormonas que te dan bienestar y te relajan; estas, a su vez, reducen las prostaglandinas, que contribuyen a la inflamación en el cuerpo. Entonces cuando estas sustancias disminuyen, también lo hace la inflamación de los ovarios, calmando los cólicos.

Mejora la lubricación

La sangre funciona como lubricante natural, pues mantiene la humedad en el interior de la vagina; esto obviamente facilita la penetración y evita molestias durante el sexo sin necesidad de usar algo más.

Menos posibilidades de embarazo

Generalmente, la menstruación es un momento seguro para tener sexo, con pocas posibilidades de embarazo; por esta razón, muchas mujeres deciden no usar condón. Aunque nuestra recomendación es que no bajes la guardia y sigas protegiéndote, porque los espermas pueden vivir en la vagina por varios días.

La sangre sale más rápido

Esto pasa por las contracciones del útero al momento de tener sexo, lo que permite desechar la sangre más rápido. Asimismo, el semen actúa como conducto para jalar la sangre, sobre todo, la que queda en los últimos días del periodo, ayudando a expulsarla.

¿Ves de lo que te estás perdiendo?

Recomendaciones para hacer el amor en tus días

Sexo en la ducha

Cuando tienes sexo debes sentirte cómoda, y seguramente la idea de manchar tu cama y sábanas no te lo permite. Así que te aconsejamos moverte a un lugar con menos probabilidades de dejar huellas como la ducha. ¿A poco no te gusta la idea? Prueba nuevas posiciones, juega con la temperatura del agua, el chiste es pasarla bien.

No todo se reduce a la penetración

Quizá pienses que hacer el amor en tus días va a limitarte, pero eso solo está en tu mente. Es posible disfrutar mucho y hasta tener un orgasmo solo de “manera manual”, es decir, con caricias, juegos, besos, etc.; además, puedes usar un tampón o copa menstrual para evitar “fugas”. El sexo es más que la penetración, y tu periodo es una buena oportunidad para experimentar cosas nuevas y cambiar la rutina.

Elige bien las posiciones para estar cómoda

Si prefieres estar en la cama, busca posiciones que te favorezcan y reduzcan la posibilidad de accidentes. Prueba aquellas en las que tus piernas estén elevadas como el misionero o la mariposa, o de lado como la cuchara. Y si te sientes con más ánimo, hasta puedes darle una oportunidad al sexo anal. ¡Opciones hay muchas!

Platica con tu pareja

Hay hombres que no les gusta el contacto con la sangre, o quizá tú seas quien no quiera hacerlo. La clave es que platiquen de lo que les gustaría hacer, cómo, cuándo, a veces la falta de comunicación causa malos entendidos.

Adiós pena y prejuicios

Quítate la idea de que la menstruación es un momento impensable para tener sexo. Olvida los tabúes y dedícate a pasar un buen momento con tu pareja. Tal vez necesites algo para sentirte cómoda y segura, como bañarte antes, comprar toallitas húmedas, poner una cobija o toalla sobre tu cama, etc.

Tómalo como algo natural y aprende a disfrutar

Vas a menstruar durante muchos años, imagina todo el tiempo que pierdes si te abstienes cada mes. Mejor toma tus precauciones y dedícate a sentir al máximo.

Hacer el amor en tus días sí es posible. ¡No te limites!